Portel de Corbieres

Tu alivio Articular

  • Home

09 Mar 2022

Los mejores alimentos para aliviar el dolor articular

Todos los tipos de artritis tienen un elemento inflamatorio, y la inflamación causa dolor y daño en las articulaciones. Idealmente, el objetivo principal debería ser prevenir la inflamación, pero esto no siempre es posible. Por lo tanto, una vez que está presente, el objetivo es reducirlo para aliviar el dolor. Una dieta para el dolor articular incluye alimentos con nutrientes conocidos con propiedades antiinflamatorias y nutritivas para la formación de huesos y el fortalecimiento del tejido conectivo.

La inflamación puede causar mucho daño al cuerpo, incluidas las articulaciones. Esta es una inflamación que hace que el revestimiento de las articulaciones se hinche y las articulaciones se pongan rojas y calientes.

Las opiniones de expertos y especialistas se centran cada vez más en el papel de la nutrición en la salud de las articulaciones y en la reducción del dolor articular. Los alimentos que se consideran antiinflamatorios tienen ciertas características. Por ejemplo, tienen niveles más altos de ácidos grasos omega 3 y antioxidantes que otros alimentos.

Contenido

  • 1 ¿Qué alimentos son buenos para las articulaciones?
    • 1.1 En particular, ¿qué alimentos ayudan con los dolores articulares? Aquí están:
  • 2 ¿Qué es el dolor de rodilla?
  • 3 Dolor de rodilla: las causas
  • 4 ¿Cuáles son los factores de riesgo para el dolor de rodilla y articulaciones?
  • 5 Medicamentos para ayudar con el dolor articular
  • 6 ¿Quién es más probable que sufra de artritis de rodilla?
  • 7 ¿Cómo se trata el dolor de rodilla?

¿Qué alimentos son buenos para las articulaciones?

Las opciones de alimentos saludables para las articulaciones son aquellas que:

  • controlar la inflamación;
  • Aumentar la densidad de la construcción;
  • Fortalece el tejido conectivo
  • control de peso;
  • Promueve la buena salud en general

Las opiniones de los expertos son variadas sobre el papel de la dieta en el dolor articular, pero la recomendación general es comer mucho pescado de agua fría, frutas y verduras. Lo ideal es una dieta predominantemente vegetal que minimice el consumo de carnes rojas.

Nutrición para la artrosis

En particular, ¿qué alimentos ayudan con los dolores articulares? Aquí están:

  • Los pescados de agua fría son ricos en ácidos grasos omega 3 (ácidos grasos poliinsaturados) que previenen o reducen la inflamación: caballa, salmón, atún, arenque, ostras, sardinas.
  • Los vegetales de hojas verdes pueden bloquear una enzima que causa inflamación en las articulaciones y contienen calcio y una variedad de vitaminas y otros compuestos que fortalecen los huesos: col rizada, mostaza, repollo morado, brócoli, coles de Bruselas, rúcula.
  • Las frutas de colores brillantes tienen nutrientes, como antocianinas y licopeno, que limitan la respuesta inflamatoria, y los cítricos son ricos en vitamina C que previene la inflamación: arándanos, moras, tomates, fresas, cerezas, frambuesas, naranjas, limas y pomelos.
  • El aceite es otra fuente de omega 3 y grasas saludables: aceite de oliva virgen extra, aceite de cártamo, aceite de aguacate, aceite de nuez.
  • Los frijoles son ricos en antocianinas, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: soya, garbanzos, frijoles negros, lentejas, frijoles pintos, frijoles rojos.
  • Los cereales integrales son ricos en fibra y contribuyen a la producción de ácidos grasos, que actúan para limitar la inflamación: trigo integral, cebada, centeno, avena integral, arroz integral, trigo sarraceno, quinoa.
  • Los productos lácteos tienen calcio y vitamina D para aumentar la formación de huesos: leche baja en grasa, queso, yogur.
  • Las nueces contienen vitamina E, ácido linolénico para fortalecer el sistema inmunológico y otros nutrientes: almendras, pistachos, nueces, piñones.

¿Qué es el dolor de rodilla?

El dolor de rodilla afecta a casi el 25 % de los adultos, lo que reduce la función articular, la movilidad y la calidad de vida. ¿Cuales son las causas? Principalmente debido a la compleja estructura y función de la articulación de la rodilla, que es muy susceptible a lesiones, especialmente en personas mayores o hiperactivas. ¿Cuáles son las causas y qué métodos se utilizan para tratar el dolor de rodilla?

Dolor de rodilla: las causas

El dolor de rodilla puede tener una variedad de causas y puede afectar tanto a los jóvenes como a los ancianos. Es el resultado de una tensión excesiva en la articulación de la rodilla, que en consecuencia se desgasta y está expuesta a numerosas dolencias. El dolor de rodilla puede ser el resultado de varios factores. Los más comunes son:

  • lesiones: contusiones, esguinces, dislocaciones, articulación de la rodilla (rótula), especialmente en corredores y personas físicamente activas;
  • enfermedades inflamatorias, tales como artritis reumatoide de rodilla, espondilitis anquilosante;
  • cambios degenerativos en las articulaciones (osteoartritis);
  • deformidad, por ejemplo, valgo, astrágalo.

¿Cuáles son los factores de riesgo para el dolor de rodilla y articulaciones?

Además, hay otros factores que contribuyen al dolor en las articulaciones de la rodilla. Éstos incluyen:

  • sobrepeso y obesidad;
  • falta de ejercicio y actividad física (conocido como estilo de vida sedentario)
  • lesiones pasadas.

El dolor de rodilla en niños y jóvenes a menudo se asocia con lesiones, como lesiones deportivas, y se produce como resultado de una mala técnica de carrera, falta de calentamiento adecuado o ejercicio excesivo. Sin embargo, eso no es todo: también puede ser causada por enfermedades inflamatorias, especialmente cuando se acompaña de hinchazón y exudado en la articulación.

En las personas mayores, la causa más común de dolor de rodilla son los cambios degenerativos (osteoartritis). Independientemente de la causa, la extensión del dolor u otros síntomas acompañantes, es esencial consultar a un especialista: cuanto antes se trate el dolor de rodilla, mayores serán las posibilidades de recuperar la función completa de la articulación.

dañan las articulaciones

Medicamentos para ayudar con el dolor articular

Medicamentos que pueden ayudarlo con su problema. Puedes saber más sobre ellos aquí:

Nombre del producto: Ostex ™️ Artral Forte ™️
Verás: gel rociar
Evaluación: 5⭐⭐⭐⭐⭐ 5⭐⭐⭐⭐⭐
Productor: 🇮🇹 🇮🇹
Reseñas negativas: No No

Bendito seas Elige los medicamentos correctos y prueba.

¿Quién es más probable que sufra de artritis de rodilla?

La osteoartritis y la artritis reumatoide son más comunes en mujeres, mientras que la espondilitis anquilosante es más común en hombres jóvenes. El dolor de la artrosis afecta aproximadamente al 60% de los hombres y al 70% de las mujeres mayores de 65 años, y su prevalencia aumenta con la edad.

¿Por qué esto? Sobre todo porque las articulaciones, como otras partes del cuerpo humano, están sujetas a un desgaste constante. Esto es especialmente cierto en el caso de las rodillas, que están expuestas a una tensión continua durante varias décadas de la vida de una persona, lo que provoca cambios en el cartílago articular. Se daña y adelgaza, entonces el dolor de rodilla (por la noche, en reposo y durante el movimiento) puede ser muy intenso, al igual que las dificultades de movimiento.

El dolor también puede afectar a los jóvenes que no practican deportes y llevan un estilo de vida poco saludable. En las personas con sobrepeso y obesas, el dolor de rodilla a menudo es causado por la artrosis. Afortunadamente, el tratamiento del dolor de rodilla es posible en todos los casos: basta con consultar a un especialista que brinde un apoyo integral para el problema y prescriba medicamentos u ordene rehabilitación.

¿Cómo se trata el dolor de rodilla?

En algunos casos, la artritis de rodilla se puede tratar en el hogar eligiendo y realizando ejercicios apropiados, caminando con calzado adecuado o perdiendo peso. Sin embargo, a menudo necesitará la ayuda de un especialista. Los tratamientos más comunes para el dolor en las articulaciones de la rodilla incluyen:

  • Ejercicios caseros que ayudan a fortalecer la articulación: por ejemplo, levantar las piernas, apretar una almohada o estirar con una correa;
  • rehabilitación, que se llevará a cabo bajo la supervisión de un especialista experimentado;
  • Reducción de peso (si es obeso o tiene sobrepeso, lo que también puede causar dolor en la rodilla)
  • caminar con calzado adecuado (con suela que elimine el riesgo de

Filed Under: Uncategorized

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2023 · Whitespace Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in